Musical Point background

 Clases particulares de Música

Musical Point
Login   Registrarse
¿Olvidaste tu contraseña?

Musical Point Blog

Blog

3 Consejos para tocar mejor el Banjo

Olga Gascón

 

Aprender a tocar el banjo puede ser un gran reto, pero eso resultar más fácil una vez que sepas algunos consejos básicos.

 

Actualmente, el banjo se utiliza para tocar musica country, pero además lo podemos escuchar también en canciones de blues y jazz. Para los que estén interesados en tocar este instrumento, es aconsejable escuchar bluegrass, para ir acostumbrando al oído a las variaciones del sonido.

 

A continuación os damos 3 útiles consejos que pueden ayudarte a mejorar tu velocidad tocando el banjo.

 

1. Principalmente, contar con un buen instrumento. El estado de tu instrumento es muy importante, si quieres avanzar mas rápido y desarrollar tu habilidad. Para empezar, necesitas un bando de calidad para que te sea mas fácil tocar.

 

Cuida tu banjo de la mejor forma posible, cada dos o tres meses cambia las cuerdas, limpia el diapasón con un paño después de terminar de practicar. También debes asegurarte que el puente está colocado correctamente para que los sonidos de las notas sean correctos.

 

2. Practica a diario. Practicar cada día es algo necesario para mejorar y ser más rápido en cualquier instrumento. Puede ser difícil encontrar tiempo cada día, pero intenta programarte si te es posible 30minutos diarios para practicar.

 

3. Practica correctamente. Lo primero que deberás aprender para tocar el banjo es el rasgueo. Hay quienes lo hacen con el dedo anular y otras con el dedo índice, esto depende de lo que te sea más cómodo a ti.

 

Para conseguir el resultado óptimo debes practicar correctamente, ser más rápido no se consigue tocando más, si no tocando bien. Cuando toques canciones nuevas utiliza un metrónomo para ralentizar el tempo. La precisión es mucho más importante que la velocidad. La velocidad vendrá más tarde.

 

Y para todos aquellos que seáis de Madrid, nuestro profesor Diego S, puede ayudaros y dar muchos más consejos para que consigáis tocar perfectamente el banjo.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

tags : clases de banjo en madrid, profesor banjo