Musical Point background

 Clases particulares de Música

Musical Point
Login   Registrarse
¿Olvidaste tu contraseña?

Musical Point Blog

Blog

Beneficios físicos de tocar el violín

Olga Gascón

 

Son muchos los beneficios a nivel mental que logramos cuando un estudiante joven o adulto toca el violín con regularidad, pero hoy vamos a comentar los beneficios a nivel físico:

 

1. Mayor fuerza y flexibilidad en el tronco superior, tanto los brazos como los dedos adquieren una mayor fuerza a medida que la habilidad al tocar se incrementa.

 

2. Mejora postural, ya que tocar el violín le supone al estudiante tener que mantener una postura erguida.

 

3. Incremento de la agilidad en los dedos, uno de los beneficios más obvios de tocar el violín es este, debido fundamentalmente a que a medida que se aprende se mejoran la forma de presionar y de mover los dedos mientras se toca el instrumento. 

 

A la vez que se desarrollan todos estos beneficios físicos al tocar el violín, no debemos olvidar que debido a la postura se pueden desarrollar molestias físicas en forma de molestias y tirantez en hombros, brazos y espalda.

 

Para evitar eso, siempre será recomendable que nuestro profesor/a nos enseñe a estirar y relajar los músculos de esas zonas de forma correcta. De esta manera sacaremos mucho mayor partido a la clase y evitaremos molestias a nivel físico.

 

tags : beneficios al tocar un instrumento, tocar el violín