Musical Point background

 Clases particulares de Música

Musical Point
Login   Registrarse
¿Olvidaste tu contraseña?

Musical Point Blog

Blog

Como ser mas féliz gracias a tocar un instrumento musical

Olga Gascón

 

Aprender a tocar un instrumento lleva consigo el desarrollo de otras facultades mentales y físicas que a la larga permiten mejorar sustancialmente aspectos como la memoria, la destreza con las manos o realizar un presentación en público.

 

Sin embargo y si nos centramos en la parte mas lúdica del aprendizaje musical, al preguntar a alumnos de Musical Point la mayoría de ellos destacan que la mejor parte de aprender a tocar un instrumento musical, es el hecho de que cuando tocan se sienten felices.

 

Al realizar una encuesta entre alumnos adultos de todos los niveles estas son algunas de las respuestas:

 

Francisco, alumno de violín: después de dos años dando clases de violín puedo decir que tanto las clases como los ensayos, son mi momento.

 

 

Amaya, alumna de guitarra: llevo tocando la guitarra varios años y aunque empecé con más de 25 años, me siento contenta antes de la clase, durante y posteriormente en casa mientras ensayo. Durante ese tiempo todo lo demás pasa a un segundo plano. Probablemente no sea la alumna con más talento del mundo, pero si una de las más felices.

 

Cristina, alumna de piano: toco el piano y eventualmente doy clases de canto, por mi trabajo cambio horarios de forma frecuente pero intento que no afecte a la clase semanal, ya que es uno de los mejores de la semana. Tocar el piano me ayuda a concentrarme y sobre todo a sentirme bien conmigo misma.

 

 

Noelia, alumna de guitarra: personalmente aprender a tocar  guitarra me ha permitido poder dar conciertos a nivel amateur con mi grupo que es lo que más me gusta en este mundo, aunque la mayoría de las veces nuestro público no supere las veinte personas. 

 

Si crees que nos necesitas para ayudarte a ser un poco mas féliz, solo tienes que registrarte aqui como alumno/a y buscar al profesor mas cercano a ti de tu instrumento musical favorito.